El perfumista
RODRIGO FLORES-ROUX
Es el único latinoamericano que se ha hecho hueco en la alta perfumería internacional. De origen mexicano, conocido en el mundo de la perfumería como el "Rey de los Cítricos", no olvida sus orígenes: su inspiración parte de los poemas que Carlos Pellicer dedicó a la naturaleza, de la música de Agustín Lara y de la plástica mexicana.
Rodrigo vive en Nueva York, donde tiene su centro de operaciones en givaudan. Ahí intenta que sus perfumes tengan un cierto toque, twist, que le recuerde la infancia que asocia con las posadas y el peculiar olor de las mandarinas despanzurradas al caer de las piñatas.
Atraído por la arquitectura e historia de México y apasionado viajero desde joven, Carlos Huber inicialmente se dedicó al estudio de arquitectura y preservación histórica en prestigiosas universidades en su ciudad natal, la Ciudad de México, en París y Nueva York, donde se graduó con honores en Preservación Histórica en la Universidad de Columbia. Su experiencia diversa incluye proyectos meticulosos de residencias y comercios, así como instalaciones artísticas relacionadas con la interpretación de sitios históricos.
Volviendo a su amor de toda la vida por el perfume, Huber fue mentorizado por el maestro perfumista Rodrigo Flores-Roux, estudiando historia del perfume, evaluación y desarrollo de fragancias. La conexión entre los mundos de la arquitectura histórica y la del perfume, a través del prisma de la restauración, lo llevó a colaborar con Flores-Roux y el perfumista Yann Vasnier para crear ARQUISTE®, desarrollando fragancias que restauran auténticas experiencias históricas.
ARQUISTE® ha obtenido premios de organizaciones como la Fragrance Foundation y Fashion Group International, así como reconocimiento de medios internacionales, estableciendo a Huber como un diseñador de fragancias dedicado a contar historias meticulosas y originales que resultan en fragancias sostenibles e innovadoras. De la mano de perfumistas como Flores-Roux, Vasnier y Calice Becker, las creaciones de ARQUISTE® son ricas, transportadoras y complejas.
Además de ARQUISTE®, Huber ha desarrollado fragancias para marcas como Trudon, St. Regis Hotels & Resorts, J.Crew, El Palacio de Hierro, Vacation Inc, Tequila Clase Azul y The Sabah Dealer.