El diseñador y arquitecto
CARLOS HUBER
Atraído por la arquitectura e historia de México y apasionado viajero desde joven, Carlos Huber inicialmente se dedicó al estudio de arquitectura y preservación histórica en prestigiosas universidades en su ciudad natal, la Ciudad de México, en París y Nueva York, donde se graduó con honores en Preservación Histórica en la Universidad de Columbia. Su experiencia diversa incluye proyectos meticulosos de residencias y comercios, así como instalaciones artísticas relacionadas con la interpretación de sitios históricos.
Volviendo a su amor de toda la vida por el perfume, Huber fue mentorizado por el maestro perfumista Rodrigo Flores-Roux, estudiando historia del perfume, evaluación y desarrollo de fragancias. La conexión entre los mundos de la arquitectura histórica y la del perfume, a través del prisma de la restauración, lo llevó a colaborar con Flores-Roux y el perfumista Yann Vasnier para crear ARQUISTE®, desarrollando fragancias que restauran auténticas experiencias históricas.
ARQUISTE® ha obtenido premios de organizaciones como la Fragrance Foundation y Fashion Group International, así como reconocimiento de medios internacionales, estableciendo a Huber como un diseñador de fragancias dedicado a contar historias meticulosas y originales que resultan en fragancias sostenibles e innovadoras. De la mano de perfumistas como Flores-Roux, Vasnier y Calice Becker, las creaciones de ARQUISTE® son ricas, transportadoras y complejas.
Además de ARQUISTE®, Huber ha desarrollado fragancias para marcas como Trudon, St. Regis Hotels & Resorts, J.Crew, El Palacio de Hierro, Vacation Inc, Tequila Clase Azul y The Sabah Dealer.